Alejandra Moreno, diputada del Pacto Histórico
Alejandra Moreno, diputada del Pacto Histórico
Foto
Cortesía

Share:

Asamblea del Atlántico sesionará en Campo de la Cruz ante emergencia por sequía

Pidió que sean invitados autoridades y entes afines que atienden la crisis.

Los diputados del Atlántico realizarán una sesión descentralizada en el municipio de Campo de la Cruz,  sur del departamento, para analizar y buscar soluciones a la emergencia que se registra en la zona debido a los problemas de desabastecimiento de agua que está enfrentando por la crisis ambiental derivada del fenómeno de ‘El Niño’.

La iniciativa fue presentada por la diputada Alejandra Moreno (Pacto Histórico) ante sus colegas de la Duma en la sesión de este martes, en la que pidió además volcar a todos los miembros de la corporación a esta zona que está gravemente afectada por la falta de lluvias.

“Se deben tomar las acciones correspondientes para mitigar el impacto generado por el fenómeno de ‘El Niño’. Por tal motivo hoy solicité a la Asamblea, mediante proposición,  la realización  de una sesión descentralizada en el municipio de Campo de la Cruz, con el objetivo de visibilizar las necesidades del territorio”.

Declaró que también se quiere recopilar información sobre el funcionamiento de la empresa encargada de prestar el servicio de acueducto, “pues con sequía o sin sequía, esta zona siempre tiene problemas con el servicio prestado por AQSUR”.

La diputada también planteó que sean invitados los representantes de los distintos entes territoriales como la Secretaría Departamental de Agua Potable y Saneamiento Básico, Subsecretaría de Prevención y Atención a Desastres, AQSUR y a la Corporación Autónoma Regional del Atlántico.

También deben hacer presencia los representantes del Cuerpo de Bomberos, alcaldes de Campo de la Cruz, Manatí y Suan; y un representante de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgos y Desastres.

Alejandra Moreno también destacó que logró la aprobación de una segunda proposición con el fin de que se instale la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, la cual busca fortalecer y fomentar la participación de la mujer en el ejercicio de la labor normativa y de control político.

También se refirió al tema de la tasa de seguridad, por lo que propuso un especial seguimiento al modo en el que se ejecuten estos recursos, especialmente para los municipios que están fuera del área metropolitana.

Dentro de la comisión de plan se logró abrir un espacio exclusivo para el análisis del recaudo. Esto con el objetivo de vigilar la eficacia en la inversión de este tributo ante los problemas de inseguridad que enfrenta el departamento”.

Más sobre este tema: